Juegos escolaresFINAL JUEGOS EN EDAD ESCOLAR

16 junio, 20120

Leones de Miralbueno campeones

El pasado día 25 de Febrero, daba comienzo a la liga escolar 2011/2012 con los mismos equipos representantes que el año pasado: Cesar Augusto, Montecanal, Santo Domingo, Tigres y Leones.


Dicha liga, cada año, aumenta de nivel ya que los chicos y chicas de cada equipo van progresando positivamente año tras año y van creciendo, lo que les da mucha más confianza y seguridad en el juego.

Este año la liga ha sido un tanto extraña ya que la clasificación no responde muchas veces al nivel de juego de los equipos. Todos han tenido sus tropiezos y el único equipo que ha ganado al campeón del año pasado ha sido Montecanal, último clasificado de este año; por eso, la clasificación es meramente subjetiva y casi, sin importancia, ya que lo que prima en el deporte en edad escolar es que aprendan valores, no solo relacionados con el deporte, sino además, compañerismo, empatía, superación y diversión.

Hasta la última jornada, no se decidió que equipos jugarían la final, ya que había que hacer recuento de las carreras en contra y a favor, debido a que había un empate; Finalmente, Leones de Miralbueno y Cesar Augusto se clasificaban para jugar la final.
Ambos equipos, el año pasado jugaron el tercer y cuarto puesto, por lo que es evidente la continua progresión de los chavales.

Este año, el tercer y cuarto puesto lo disputaron los tigres de Miralbueno y Santo Domingo, equipos que el año pasado, paradójicamente, jugaron la final.

Los tigres de Miralbueno han progresado notablemente e incluso consiguieron arrebatar un punto a los rivales directos, los Leones de Miralbueno, posiblemente, en el mejor encuentro que se ha disputado en la liga escolar hasta la fecha, con un resultado ajustadísimo teniendo que recurrir a extra inning.

Los tigres de Miralbueno siguen contando con jugadores mucho más jóvenes que el resto de equipos y muchas veces se refleja en el juego, pero no pierden la ilusión de seguir aprendiendo y superándose día a día.

Santo Domingo, tercer clasificado, sigue contando con buenos jugadores y la novedad de este año es que cuenta con un gran número de chicas, con las cuales hemos jugado partidos sólo de chicas con el objetivo de conseguir a medio plazo un equipo femenino, no solo con éstas jugadoras, sino con todas las jugadoras de la liga escolar.

Posiblemente, el equipo más regular en todos los sentidos, ha sido Cesar Augusto, equipo ya veterano y con un nivel de juego que cada año va dejando constancia en el campo. Cuenta con una plantilla muy similar en edad y han sido muy perseverantes en todos sus partidos.

Montecanal no ha tenido mucha suerte, pero como se comentaba anteriormente, ha sido el equipo que ha conseguido arrebatar los dos puntos al actual vigente campeón de la liga escolar hasta este año.

Cuenta con jugadores que cada vez van progresando y mejorando partido tras partido; también, se ha conseguido que Montecanal jugara sus partidos de casa en Miralbueno, aspecto que ha podido reflejarse en el juego, ya que es muy diferente jugar sobre tierra a jugar sobre asfalto, pero dicho handicap, a la larga es beneficioso ya que es el terreno donde tendrán que jugar al acabar el colegio.
 

Analizando brevemente estas palabras, podemos llegar a la conclusión que la liga escolar de béisbol cada año va aumentando de nivel y poco a poco aumentando en número de niños; seguiremos trabajando duramente para aumentar el número de colegios participantes en dicha liga.

Queremos agradecer a todas las familias, entrenadores/as y a los colegios por su participación y colaborar junto con nosotros, el Club de Béisbol Miralbueno, a seguir disfrutando y aprendiendo con este magnífico deporte, el béisbol y el sofbol.

Pasad un buen verano y a la vuelta de las ansiadas vacaciones, con las pilas recargadas, nos volveremos a encontrar en el campo.
 

La Directiva del Club de Béisbol Miralbueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/beisbolmiralbueno.es/httpdocs/wp-content/themes/oxigeno/views/prev_next.php on line 10
previous
9ª JORNADA LIGA NORTE
next
Comienza la nueva temporada 2012 - 2013
nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter

@cbmiralbueno - 1 mes

Hoy a las 15:00 y en directo por el Miralbueno se jugará la 7 y 8 plaza del Campeonato de España de Bé…

@cbmiralbueno - 1 mes

Turno para el equipo Sub18 de béisbol que pone rumbo a Barcelona para disputar el Campeonato de España de esta cate…

@cbmiralbueno - 2 meses

El equipo Sub15 de béisbol de Miralbueno terminó su participación en la Serie Nacional consiguiendo el bronce en Bi…