Nuestro Club

club-beisbol-miralbueno

El Club Béisbol Miralbueno es fundado oficialmente el 2 de Noviembre del año 1988, fecha en la cual aparece en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón, por un grupo de jóvenes del barrio de Miralbueno, en Zaragoza.

El CBM nace dentro de un núcleo de jóvenes que, siendo niños, habían jugado al béisbol en el barrio. Desde sus inicios se destaca como uno de los clubs más activos dentro de la región aragonesa. El tiempo pasado desde que desaparece el antiguo equipo de críos hasta el resurgir de la afición al béisbol, nunca olvidada por otra parte, hace que esta nueva etapa comience con una enorme ilusión para todos. Por dar una idea del empuje que los mueve citar que en el segundo año de funcionamiento oficial comienzan a jugar el Campeonato Nacional de Liga de 2ª División y en el tercero sus equipos menores ganan la Liga Aragonesa Cadete y el subcampeonato en la Liga Aragonesa Infantil.

El Club no tiene ánimo de lucro por lo que los jugadores, monitores y entrenadores trabajan de forma desinteresada (e incluso les cuesta mucho dinero de su bolsillo) para fomentar el béisbol de base y de alta competición, en Miralbueno en particular y Zaragoza en general. Gestiona la Escuela de Béisbol, fundada en 1990, donde los más pequeños comienzan sin base alguna (fase preparatoria o prebéisbol). Los integrantes de los equipos menores del Club están entre las edades de 8 a los 18 años, completando un núcleo de entre 70 y 100 niños, los cuales suben al equipo senior a los 18 años. El primer equipo tiene una plantilla de 20 jugadores, todos ellos amateurs. En la actualidad, además de trabajar en el campo del Centro Deportivo Municipal de Miralbueno, los monitores están presentes también en centros de enseñanza: Colegio Público Julián Nieto, Colegio Juan de Lanuza, IES Miralbueno, Colegio Público Ana Mayallo, Colegio Público Hispanidad y Colegio Público Monsalud entre otros. El campo de acción no se circunscribe solo al Club, es en realidad más amplio y con más niños.

Han participado y participan en todas las Ligas a que sus equipos pueden acceder por su categoría. En las Ligas Aragonesas presentan equipos en las categorías Prebéisbol, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior. En las Ligas Nacionales presentan equipos en categoría Prebéisbol, Cadete y Senior. También conciertan regularmente partidos amistosos y torneos con otros clubes españoles y llevan a los jugadores a otras ciudades, permitiendo, de este modo, que conozcan a jóvenes de otras Comunidades Autónomas con su misma afición. Visitan regularmente Barcelona, Pamplona, Valencia y Madrid, como capitales principales, entre otras. Aportan habitualmente jugadores a la Selección Española para representar a España a nivel internacional.

Desde su creación hasta hoy han tenido una intensa actividad y logrado objetivos que, por su modestia económica, parecían estar vetados. Siguen jugando al béisbol, por supuesto, y logrando el objetivo principal: que muchos jóvenes del barrio, y de fuera de él, conozcan y se diviertan jugando al béisbol.

logo-miralbueno-nuevo-1