El Miralbueno recibió un terrible castigo en la derrota frente al San Inazio de Bilbao en el último partido de la 1ª División de Béisbol. El partido terminó en la octava entrada por diferencia de diez carreras al marcar el panel 18 carreras a 8 a favor de los vascos.
El partido arrancó bien para los maños que se adelantaron levemente al inicio pero pronto se mostró todo como un espejismo y el equipo local remontó con fuerza hasta imponerse de forma contundente. El ataque con el bate se mostró tímido durante todo el encuentro y pocos jugadores consiguieron buenos turnos de bateo. Mientras el rival aprovechaba todas sus oportunidades, muchas de ellas generadas por errores defensivos del Miralbueno, que volvió a mostrar una debilidad defensiva preocupante.
El equipo que llegó a tener 6 victorias sin conocer la derrota se lo tiene que jugar todo a un sólo partido, las consecuencias inmediatas son la pérdida del liderato de liga, la posibilidad de jugar la final en Zaragoza y la obligación de vencer en el próximo partido frente a Irabia. La victoria daría el pase a la final a cualquiera de los dos equipos que se disputaría en Pamplona frente al Arga.
La cita será el próximo fin de semana en Miralbueno y el equipo contará con el factor campo y el apoyo de su afición.
Alineación:
Lanzadores: Miguel Carnicer – Jonathan Castán
Receptor: Javier Asuaje
1ª Base: Jorge Lacasa
2ª Base: Danilo Rodríguez
3ª Base: Aitor Barbería
Short Stop: Diego García
Exterior Izquierdo: Hugo Martín
Exterior Centro: Eduardo Lahuerta
Exterior Derecho: Jason Paula
Bateador Designado: Sergio Casanova
Entrenador: César López