Pony League sub 14 Miralbueno

19 septiembre, 2016

75e89518-0fde-4265-b207-2024d7986b1a

Los pasado días 16, 17 y 18 de septiembre el equipo sub14 de Miralbueno participaba en la Pony League (Evento clasificatorio para el europeo de la categoría) que se jugará en Praga – República Checa.

El equipo llegaba con mucha ilusión y después de algunos contratiempos debido al estado de los terrenos de juego por la lluvia finalmente se pudo jugar contra Trasnos de Galicia en el campo de la Universidad laboral de Gijón.

El partido comenzó con dominio del picheo por ambos equipos Guillermo Brouwer (Guille) sólo permitió una carrera en tres ining debido a una indecisión en un tiro al home, el partido concluidas las 3 entradas fue aplazado por falta de luz, con marcador parcial de 1-0 para Trasnos. Este partido se continuó el sábado jugándose 1 entrada que no cambió el marcador y nuevamente fue aplazado por la misma causa , y finalmente el domingo en la última entrada nuestro equipo pudo remontar y llevarse el partido 1-2 con un doble de Juan Falceto y anotando las carreras Pablo Pueyo y el propio Juan.

El segundo partido comenzó el sábado a primera hora contra el equipo local de El Llano que empezaba fuerte anotando 2 carreras a nuestro abridor Jorge Mairal que luego se repuso y no pudieron anotarle ninguna más. Al final de la 3era entrada nuestro equipo lleno las bases y anotó 3 carreras para la remontada final que cerró Kleiton Guance desde el montículo.

El tercer partido fue contra el potente equipo de Bordeaux que conformó una selección con jugadores de su liga y a la postre fue el campeón del torneo. Otra vez Guille paraba en seco la ofensiva del equipo Francés permitiendo solo 2 carreras hasta la 3era entrada donde el partido se mantuvo 2-1. A partir de aquí comenzaron a batear y nuestro pitcher no pudieron evitar el resultado final de 9 carreras por 3. Destacar el Home Run de Kleiton Guance por todo el medio del terreno.

El último partido de la fase de grupos era el que definía el pase a la final contra el carismático equipo de «Los amigos de London» se identificaban fácilmente porque en sus camisetas llevaban apodos en español, contaban con 5 jugadores de EEUU y 3 de Japón entre sus filas. Nuestro equipo comenzó el partido enchufado anotando dos carreras en el 1er ining Con Doble de Kleiton Guance impulsando ambas anotaciones de Luis y Jorge. Nuestro pitcher abridor Kleiton no estaba como lo hemos visto en otras ocasiones y es que llevaba 2 ampollas en los dedos de lanzar. No obstante, quiso lanzar y lo consiguió , pero el equipo estaba un poco nervioso y cometieron muchos fallos a la defensa que acabó con el sueño de la final, perdiendo el partido 12 carreras por 2.

Destacar además a modo general en el torneo a:

Pablo Pueyo  que bateó para .500 con 4 hit en 8 turnos al bate y 2BB y 5 bases robadas.

Kleiton Guance que bateó para .333 con 3 hit en 9 turnos con un doble, un Home Run y 3 carreras impulsadas

Jorge Mairal lanzando 4 entradas y permitiendo 1 sola carrera con un promedio de 1,9 de efectividad

Y sobre todo destacar la actitud del equipo y la afición afrontando 2 remontadas muy complicadas y todos han apoyado y jugado como equipo, gracias a esto es que se ha podido obtener el resultado. Y clasificarnos como 3eros del Torneo y primer equipo Español.

Ahora este equipo afronta otra importante cita en Pamplona el siguiente fin de semana, esperamos que se recuperen todos los jugadores y sigamos así.

Aupa Miralbueno!!!

 

 

 

 

Related posts:


actualidad Club Béisbol Miralbueno

Debut en la Liga Open (Sofbol Femenino)
Convocatoria Elecciones Generales
Convocatoria Asamblea General
Plazo de concurso para la gestión del servicio de bar en las instalaciones del Campo Municipal de Béisbol
Finales Juegos Escolares Aragón 2018