1ª División NacionalMiralbueno Campeón de España de Béisbol

20 septiembre, 2017

21751737_1581079525269296_547176440466621826_n

El equipo de béisbol senior del CBS Miralbueno se proclamó CAMPEÓN del Campeonato de España 1era div Fase de Ascenso en Gandía – Valencia.

La Primera División de béisbol en España cuenta con un total de 34 equipos divididos en 6 grupos regionales (Norte, Noreste, Noroeste, Centro, Sur, Sureste) donde se juega una fase de clasificación de todos contra todos en cada grupo y una final para decidir el campeón. Estos campeones más los 2 mejores segundos clasificados participan en la Fase de Ascenso a División de Honor que este año tuvo por sede Gandía – Valencia.

La fase final comenzaba con buenas sensaciones para el joven equipo de miralbueno pese a la derrota 7-6 frente al equipo de Antorcha (Valencia) campeón invicto del grupo Noreste:

El equipo comenzó ganando y así se mantuvo durante casi todo el partido con una defensa impresionante y respondiendo en los turnos al bate claves con corredores en base, al punto de ir ganando 5-1 en el 8vo ining, pero el equipo de antorcha con 3 carreras en la octava y 3 en la novena supieron dar la vuelta al marcador y acabar ganando el partido. Destacar el picheo de José Ferreras tirando el partido completo con muy buen desempeño y al bate Adony Castillo con 3 hit, 2 anotadas y Javier Asuaje con 2 hit incluido 1 doble y 2 impulsadas fueron los más destacados.

Boxscore Antorcha – Miralbueno

Después del correspondiente descanso y charla técnica el equipo salía motivado para el segundo día donde le esperaba un doble partido frente a Sevilla (Campeón del grupo sur) y La Isla (Subcampeón del grupo Noreste) .

El partido contra los sevillanos comenzaba otra vez bien para el miralbueno anotando primero, ya en la tercera entrada se adelantaba 3-1 en el marcador, pero esta vez si conseguía aguantar un resultado final de 5 carreras por 3 . Destacar al lanzador ganador del partido Jonathan Castán Lanzando 6 ining con 5 ponches y solo permitió 2 carreras y al relevista Jorge Lacasa que en 3 ining ponchó a 3 bateadores rivales y no le hicieron carreras. Al bate los mejores fueron Adony Castillo con 2 hit y 2 anotadas, Hugo Martin con 2 hit, 1 doble, 1 anotada y Alain Bedoya con 1 doble , 1 anotada y 1 impulsada.

Boxscore Sevilla – Miralbueno

Casi sin descaso tocaba ponerse las botas y comenzar a jugar de nuevo ahora por primera vez de home club frente al equipo de la Isla – Valencia en el partido se jugaba el todo por el todo si ganaban pasaban a semifinales si perdían quedaban en el camino:

Esta vez el partido comenzaba cuesta abajo el equipo llegó a estar perdiendo 7-2 en la 5ta entrada pero gracias a batazos importantes con 2 outs y corredores en bases pudo ir remontando poco a poco el partido hasta dejar en el terreno al equipo rival en el final de la 9na entrada. Tuvieron que lanzar por Miralbueno nuestros 5 pitchers algunos de ellos acababan de lanzar el partido anterior en un esfuerzo descomunal. Al bate destacaron Eduardo Lahuerta con 2 hit, 1 doble, 2 anotadas, 3 impulsadas y Alain Bedoya con 3 hit, 3 anotadas y 2 impulsadas.

Boxscore Miralbueno – La Isla

Una vez clasificados a semifinales ya esperabamos rival que sería el primer clasificado del grupo B en este caso el vencedor fue el Gandía de Valencia, tocaba 1 hora de viaje y acomodarnos en el alojamiento para preparar el partido de semifinal.

El partido comenzó el sábado sobre las 16:30 de la tarde y el Miralbueno entró muy metido en el partido haciendo carreras en casi todos los ining llegando a estar el partido por 12 carreras a 3 en la 6ta entrada, el gandía anotó algunas carreras más, pero no fue suficiente para remontar el partido otra vez el miralbueno con una sólida defensa realizando varios doble plays supo aguantar el resultado. El más destacado en el monticulo fue José Ferreras lanzando otra vez 9 entradas con 7 ponches. Al bate destacamos a Eduardo Lahuerta con triple, jonrón, 4 anotadas y 5 impulsadas, Roberto Camejo con 2 hit, 1 jonrón, 2 anotadas, 1 impulsada y a José Ferreras con 4 hit y 2 impulsadas.

Boxscore Semifinal Gandía – Miralbueno

Así las cosas el Rivas ganaba al Antorcha en la otra semifinal y estaba todo lista para la gran final entre el Campeón durante los 6 años anteriores y el Miralbueno.

En el sorteo para ver quien era el equipo local se perdió, no importa en este campeonato solo se había jugado 1 partido de local y habíamos ganado muchos ya como visitantes, comenzaba el partido bien con 3 carreras en la misma primera entrada para el miralbueno, pero el gran equipo de Rivas iba remontandolas 1 a 1. No obstante, el equipo nuestro también hacía alguna carrera, el partido iba avanzando, el miralbueno con una defensa sólida  que los ha caracterizado durante todo el campeonato, el Rivas tuvo algunas impresisiones en defensa y seguía avanzando el partido hasta llegar a la 9na entrada con el marcador favorable 5 carreras por 3 y bueno al final del artículo os dejamos las imágenes del último out que desató la locura en el campo. Destacamos a los Lanzadores Jonathan Castán 5 ining 2 ponches permitiendo 3 carreras y ganando la final y Jorge Lacasa 4 ining, 4 ponches y permitiendo 1 sola carrera en contra. Al bate los mejores fueron Adony castillo con 2 hit, 2 anotadas y Roberto Camejo con un jonrón 2 impulsadas y 1 anotada.

Boxscore Final Rivas – Miralbueno

Una mención especial para nuestro entrenador Jesus Herrera que supo ajustar al equipo en cada situación de juego y en cada picheo, pieza clave en esta victoria.

Finalmente en la entrega de premios otra alegría Jonathan Castán fue el mejor pitcher del campeonato para la alegría de las más de 20 personas que se desplazaron desde Zaragoza para apoyarnos en la final, a los cuales queremos dar las gracias y decidles que sin ellos no hubiera sido lo mismo este triunfo.

Ahora toca descanzar y reflexionar sobre lo ocurrido y lo que podría ocurrir el año que viene… tenemos tiempo y muchísimo trabajo por delante.

Video último out

 

21641187_1836355286377856_2285855399987640201_o

nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter