2015-2016Un año de grandes éxitos para el Club Béisbol y Sófbol Miralbueno

21 diciembre, 2016

15585141_1309450452432206_2031627075853088131_o
Llegó el momento de hacer un repaso a los logros que se han conseguido tanto en competiciones como en el desarrollo y crecimiento del club. El año comenzó con muchos objetivos, como debe ser, puede que no todos se hayan cumplido pero lo importante es que siempre tiene que haber nuevas motivaciones que nos lleven a luchar por cumplir nuestros sueños. Uno de los anhelos más grandes del club es conseguir un terreno de juego adecuado para nuestros jugadores, se han hecho muchos trabajos y aunque una parte de esas mejoras son realizadas por empresas especializadas nada de lo que se ha hecho aquí se hubiera logrado sin el trabajo y dedicación de personas que día a día y desinteresadamente han puesto su granito de arena para conseguir un mejor campo para todos. No podemos enumerarlos a todos por miedo a dejarnos a alguien pero seguro que se reconocen aquellas personas que dedicaron tiempo a la puesta en marcha de los nuevos campos de sófbol y alevines, los que diseñaron y construyeron el túnel de bateo, los que han picado las zanjas para las mejoras de riego, los que día a día cuidan el campo, lo arreglan, y añaden nuevos mejoras, sin ellos nada de esto se habría logrado y por eso hoy todos debemos darles las gracias.
Tenemos que reconocer hoy la importantísima labor que realizan para el club tres grupos de personas claves para nuestro funcionamiento, uno de esos grupos son los ya mencionados voluntarios que ayudan a la junta en el día a día, el segundo no podía ser otro que el cuerpo de técnicos y ayudantes con el que contamos, sabemos que hay mucho camino que recorrer y muchas cosas que aprender junto con los jugadores, pero la posición en la que se encuentran supone diversión y alegrías igual que nervios y responsabilidades, por ese motivo el club les agradece su labor y se compromete a ampliar sus posibilidades de enseñanza y su formación. El tercer grupo no se deja ver en los campo pero sin él ningún otro grupo o equipo podría existir, sois los padres, aquellos que se dejan el tiempo y las vacaciones en hacer viajes para entrenar y competir, los que os involucráis y participáis igual que los niños con la ilusión de hacer crecer el club y los que apoyáis a la junta con ideas y proyectos, a todos vosotros, gracias.

Posiciones del Club en Competiciones 2016

Equipo Sub-11 :2ª posición en el Campeonato de España con máquina de lanzar que se celebró en Valencia
Con cuatro partidos ganados y sólo dos perdidos nos hicieron vibrar con su gran juego, aunque rozamos la copa de campeones el equipo demostró estar a la altura de los grandes de España, el grupo a crecido este año y ya está trabajando duro para darnos más alegrías.

Equipo Sub12:5ª posición en el Campeonato de España que se celebró en Barcelona
Una competición muy dura a la que se presentaron pocos equipos pero de un nivel muy alto y en la que participaron muchos jugadores recién llegados al club, tenemos que agradecer la participación de Jorge y Pablo de los Jabatos de Huesca que hicieron un gran torneo y destacar el juego en general del equipo a pesar de su juventud.

Equipo Sub15:
3ª plaza en la Pony League de Gijón
1ª (Campeón) del Torneo Internacional de Gavà Sub14
2ª (Subcampeón) de la Serie Nacional Sub15 en Pamplona

Para este equipo la temporada ha sido muy ajetreada, primero en julio el equipo consiguió ganar en Gavá el Torneo Internacional después de muchos años participando lograron una gran victoria con una espectacular remontada de 4 carreras en la última entrada de la final frente al Sant Boi. En septiembre el equipo clasificó como primer equipo Español después de un gran torneo y dos grandes remontadas por la mínima. Y en el mismo septiembre el próximo fin de semana consiguió el subcampeonato de la Serie Nacional Sub15 en Pamplona, después de cuatro victorias y perdiendo en entradas extra la final ante una gran afición que se desplazó a Pamplona para animarlos. Este grupo demostró lo que la amistad puede sacar de cada jugador para conseguir un logro colectivo.

Sófbol Femenino Sub 19:
11ª Campeonato de España de Sófbol femenino Sub19 en Barcelona
4ª 1ª División de Sófbol disputada en La Coruña

En el club estamos especialmente orgullosos de este grupo de niñas y mujeres que día a día entrenan y se superan para romper las barreras que el deporte femenino impone en nuestro país. En una ciudad como Zaragoza, pionera hace décadas en la práctica de Sófbol, hemos conseguido recuperar un espacio en el que este equipo pueda desarrollarse y crecer sin ningún límite. En su primer año de competición oficial el grupo a participado en dos campeonatos y las palabras más repetidas eran éxito y diversión. En el senior la fusión de la veteranía de algunas jugadoras con las ganas de las nuevas generaciones consiguió hacer realidad este sueño que terminó con una merecidísima 4º plaza que supo a victoria. El grupo consolidó su buen arranque competitivo y seguro que en el futuro conseguirán grandes logros.

Equipo de béisbol sénior:
1ª 1ª división Nacional Fase grupos
5ª 1ª división Nacional Fase Final

El equipo arrasó en la fase de grupos de 1ª división venciendo en los 8 partidos del grupo norte quedando primer clasificado en la tabla y posteriormente consiguió el título liguero del grupo tras vencer en la final al Irabia de Pamplona. La victoria adjudicó al equipo una plaza para disputar la fase final para los campeones de los diferentes grupos de España que se disputó en Sevilla y Córdoba. Allí el equipo no pudo realizar el juego que se esperaba hasta los dos últimos partidos donde despertaron los bates y el picheo pudo realizar el trabajo. Tendrán que prepararse mejor para el año que viene y a ver si hay suerte y toca más cerca.El equipo terminó con un resultado final de 2 victorias y 2 derrotas.

Para terminar sólo nos queda decir que la junta directiva seguirá trabajando para que los jugadores tengan el mejor campo, los mejores entrenadores, el mejor material y que participen en todas las competiciones que se nos permita. Recordar que todo se prepara y organiza para que os divirtáis y participéis, las ligas, los amistosos, los torneos, las jornadas de juegos, las animaciones de maratón y media maratón o las fiestas en el campo requieren de vuestra participación para que tengan sentido.


15577909_1309445839099334_7228309388447729264_o

nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter