2015-2016SófbolEl Nacional de sofbol femenino nos deja con buen sabor de boca

24 octubre, 2016

img_11921

El pasado Jueves, nuestras chicas Senior partían hacia tierras Gallegas para participar en el ansiado Campeonato de España, concretamente en Cambre.

Este viaje significaba mucho tanto para ellas como para el club, ya que este año es el primero en el que participa el club en competiciones nacionales femeninas.

El calendario del Campeonato nos ponía un duro reto. La segunda jornada del mismo nos hacia tener 3 partidos en el mismo día.

El primer partido, nuestras chicas se enfrentaban a las que finalmente fueron las campeonas. Nervios, cansancio y un nivel superior al nuestro hicieron que el resultado fuera favorable para las insulares, pero aún así, el partido se mantuvo reñido hasta la 4ª entrada.

El primer partido del sábado, nuestras guerreras rojas se enfrentaban a nuestras amigas del Fénix de Valencia. Ya más descansadas empezaron a poner en práctica todo lo aprendido durante todo este año pero algunos errores defensivos y la poca solvencia al bate no permitieron ponerse por delante sumando la segunda derrota consecutiva.

Nuestras chicas, en ningún momento se vinieron abajo, ya que partido a partido no dejaron de sonreír, disfrutar y lo más importante, aprender y comportarse como un equipo auténtico.

El segundo partido de la jornada del sábado fue, EL PARTIDO. Nuestras chicas jugaban contra las anfitrionas, actuales subcampeonas de España.

El partido fue rápido, y desde el primer momento con el marcador a favor. Buen bateo, buena defensa y la pura adrenalina hicieron que hasta las 6ª entrada fuéramos empate pero definitivamente, en el último turno de las gallegas, consiguieron la carrera que determinaba el final del mismo.

Aún así, nuestras chicas vivieron el partido como si de una final se tratara, luchando hasta el final y perdiendo por la mínima con orgullo.

Y ya por último, vino la ansiada victoria contras el equipo de las sevillanas.

Nuestras chicas consiguieron su primera victoria en el nacional, objetivo planteado desde el comienzo del campeonato.

Nuestro equipo femenino ya ha afrontado lo que implica un ascenso a División de Honor: coraje, esfuerzo, lucha, sacrificio, derrotas, victorias, llantos, alegrías…pero sobretodo a superado con creces lo que significa ser un equipo.

Ellas mismas lo dicen: ha sido magnífico este campeonato. Nos hemos unido como una piña y todas nos hemos ayudado en todo.

Tras un duro año de esfuerzo, entrenamientos, ponen fin a la temporada. Una mezcla de juventud y veteranía ha hecho que poco a poco se consagren como equipo y que su único pensamiento sea el superarse para el próximo ascenso.

Todo el club les da la enhorabuena por todo lo conseguido.

Estamos muy orgullosos de nuestras guerreras.

nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter