Tras tres días intensos de juegos, normas básicas, jugadas… Ayer terminamos el segundo campus escolar que el Club Béisbol Miralbueno ofrece para aquellos escolares que durante este curso han participado en las sesiones de promoción del prebéisbol y beeball desarrollados en sus colegios.
Un total de 15 colegios han podido disfrutar de estas sesiones consiguiendo que el béisbol esté dentro de las programaciones de aula de Educación Física como contenido.
El objetivo del campus, junto con las sesiones en los colegios persigue objetivos muy concretos:
– Dar a conocer a niños y niñas en edad escolar unos deportes no tan conocidos como los habituales ( Béisbol y sófbol)
– Adquirir y potenciar habilidades y destrezas a través del juego y de la iniciación deportiva.
– Adquirir valores reales de equipo tales como el respeto por uno mismo, por el compañero, por el adversario y el disfrute a través de la realización de práctica deportiva.
– Aprovechar el tiempo de ocio y de tiempo libre realizando actividad física.
– Conseguir un mayor número de participantes en la liga escolar actual.
Por todo ello, nuestro club, el Club Béisbol Miralbueno sigue luchando, esforzándose y enseñando el béisbol y sofbol con sus diferentes disciplinas con la misma ilusión que el primer día, tratando que cada día crezcamos como club.
Ahora sí que nos toca descansar a todos y recargar fuerzas para la nueva temporada en Septiembre, donde seguro que volveremos a ver muchos de estos chicos.
Despedimos la temporada con nuevos propósitos, nuevas ideas y nuevas iniciativas, tanto para nuestros peques como para el resto del club.
¡FELIZ VERANO!