Club Béisbol MiralbuenoBEEBALL

7 noviembre, 20130

Cardinals de Miralbueno

La semana pasada, los chicos y chicas más jóvenes del club pusimos en práctica el BEEBALL. El Beeball es un programa para el desarrollo de la promoción de Béisbol y Sófbol creado por la Federación Holandesa para simplificar el deporte y que ha recibido una gran aceptación en muchos países europeos.

El objetivo nuestro es poder aplicarlo como un juego, mucho más simple que el deporte en sí, para que nuestros futuros jugadores vayan aprendiendo poco a poco la trama de este deporte, que en un principio es un tanto complicado.

Hemos distribuido a nuestros jugadores más pequeños en dos equipos, Cardinals de Miralbueno y los Orioles de miralbueno. Durante todo el mes de noviembre ambos equipos van a disputar partidillos de 5 entradas más o menos con el objetivo de que los más pequeños vayan familiarizándose con el deporte y nuestros alevines más pequeños vayan perfeccionando jugadas y estrategias de juego, sin olvidar que el beeball no es un deporte, sino un juego, y desde el juego poder llegar al deporte convencional.

El primer encuentro se disputó el 26 de octubre enfrentando a nuestros dos equipos: Cardinals y Orioles de Miralbueno.

El partido estuvo muy igualado, teniendo en cuenta las particularidades que conllevaba: dimensiones de campo nuevas, diferencias a la hora de batear e incluso la supresión de una base.

El resultado fue favorable para los Cardinals por un ajustado 6-4.

Destacamos la buena actuación de Elena Lopéz, Miguel Ángel e Ismael, consiguiendo dos buenos batazos que hicieron más emocionante el encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter