Juegos escolaresResultadosLa gran fiesta del béisbol escolar

3 junio, 20090


El pasado sábado día 23, en el Campo de Beisbol de Miralbueno, desde las 10:00 horas tuvieron lugar las Series Finales de la vigente edición de los Juegos Escolares de Beisbol. Los encuentros fueron presenciados por numeroso público, en su mayoría familiares de los niños, aunque también acudieron un buen número de aficionados a este deporte, sabedores de lo interesantes que resultan estos partidos.


ENCUENTRO PARA EL 3er Y 4º PUESTOS

JOSE MARIA MIR – 16 / SANTO DOMINGO – 17

Trepidante partido de principio a fin. Los de Santo Domingo no pudieron presentar su equipo de gala y, sin embargo, mantuvieron su concentración a lo largo de todo el partido a pesar de ir con el marcador en contra.

En la 5ª entrada ya se habían marcado ¡28 carreras! Y José Mª Mir iba por delante con un 16 a 12 favorable. A partir de entonces sólo pudo conectar flojos batazos que interceptados por el pitcher en asistencia con el primera base de Santo Domingo, no permitió avanzar a ningún corredor. El vuelco se iba a producir cuando, también en la sexta entrada, cuatro carreras consecutivas de Santo Domingo empataban el encuentro. Séptima y última entrada, máxima tensión, turno de bateo para José Mª Mir y otra vez pitcher y primera se encargan de mantener las bases despejadas sin opción de carreras. Cambio de turno y calientan bates los de Santo Domingo. Primero y segundo del orden de bateo sin opciones, al pegarle muy flojito a la bola. Dos eliminados, empate y última oportunidad. Viene la bola y sale disparada del bate, tomando altura, con fuerza y….¡home run! Saltó la valla y saltó la alegría.

Bronce para Santo Domingo y desilusión para los de José María Mir, que se vieron sorprendidos en un encuentro que tenían dominado. Ambos equipos merecieron la victoria y ofrecieron al numeroso público presente un juego espectacular y emocionante. Un partido para recordar.


GRAN FINAL

MIRALBUENO – 6 / CÉSAR AUGUSTO/ALIERTA – 8

Juego de Alta Calidad. A Cesar Augusto le resultó suficiente el resultado de las dos primeras entradas. Un parcial de 1 a 8 al final de la tercera podría indicar que todo estaba sentenciado. Miralbueno, que comenzó sin poder culminar 5 carreras con jugadores en posición de anotar, avisaba que era serio aspirante al título. A partir de la segunda entrada se concentró en defensa y ya no permitió ninguna carrera en su contra durante el resto del partido. Intentó el empate con la consecución de cinco carreras más, pero no fue suficiente, la defensa de César Augusto también estaba sobre el campo.

Encuentro jugado con mucha rapidez y que supo a poco. Ambos equipos desplegaron todo su oficio beisbolero, lo que devino en una sucesión de excelentes jugadas, ejecutadas a la perfección, dignas de ligas mayores, que encandilaron a propios y extraños. La final deseada, resultado ajustado, buen juego y dos equipos con madera de líderes, aunque hubo un solo campeón: César Augusto.


CLASIFICACION FINAL

Campeón: CESAR AUGUSTO
2º Clas. MIRALBUENO
3er Clas. SANTO DOMINGO

4º Clas. JOSE MARIA MIR
5º Clas. AGUSTINA DE ARAGON
6º Clas. JOAQUIN COSTA

Podéis ver mas fotos de la jornada en el álbum pero agradeceriamos a cualquier persona que tenga fotos del día que las mandara al correo del club para poder completar el álbum con fotos de los partidos, gracias de antemano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

nino-dibujos-animados-jugando-al-beisbol_33070-3745

Twitter